Una avioneta cae sobre una casa en Colombia y mueren siete personas

  • Dos de los ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida

Una avioneta se estrelló el domingo en una zona residencial de la capital del departamento colombiano de Cauca, con un saldo de siete muertos. Dos de los ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida.

Aeronáutica Civil de Colombia (AeroCivil) informó en un comunicado que a las 2:11 de la tarde del domingo, una avioneta tipo Piper PA31 de la empresa Transpacífico, con matrícula HK5229, “se precipitó a tierra” en un barrio de la ciudad de Popayán minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia. Cayó sobre una vivienda del barrio Junín de Popayán.

La aeronave bimotor _en la que viajaban nueve personas, incluidos dos miembros de la tripulación_ cubría la ruta entre Popayán y el municipio costanero de López de Micay, a unos 77 kilómetros al noroeste, informó la aerolínea.

La avioneta llevaba nueve personas a bordo.
La avioneta llevaba nueve personas a bordo.

El gobernador de Cauca Oscar Campo expresó a través de Twitter su “profundo dolor por el accidente aéreo donde fallecieron 7 personas”. Señaló que en la avioneta iba un grupo de funcionarios del gobierno local.

“Oramos por la salud de los 2 sobrevivientes”, tuiteó el gobernador.

Un equipo de Investigación de Accidentes de AeroCivil se encuentra en el sitio para esclarecer las posibles causas del hecho, indicó el organismo aeronáutico, sin mencionar la posible causa del accidente.

20190915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas