Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Varane, de no poder disputar varios partidos seguidos a jugarlo todo

Roberto Morales

Madrid, 30 jun (EFE).- Raphael Varane ha pasado de ser víctima de unos problemas de rodilla en temporadas pasadas, que le impedían disputar varios partidos seguidos en una semana, a ser el futbolista con más minutos del Real Madrid tras el parón por la pandemia.

Zinedine Zidane le ha alineado como titular en todos los partidos, cinco en 16 días, y no le ha sustituido.

De vivir un calvario hace años desde el momento en el que le quitaron gran parte del menisco externo de la rodilla derecha, Varane ha pasado a mostrar una imagen repleta de firmeza y es un jugador imprescindible para Zidane, con capacidad física para disputar todos los minutos.

El central francés atraviesa un gran momento tras el parón por la pandemia del coronavirus que le ha impulsado como el jugador de campo del Real Madrid con más minutos en la temporada. Su jerarquía en el centro de la defensa ha crecido y forma la pareja perfecta para Zidane junto a Sergio Ramos.

'Es la mejor pareja que tenemos', confiesa el técnico francés. 'Lo que hacen es excepcional. Importa el equipo, pero este dúo tiene una grandísima trayectoria en el Real Madrid y solo nos da alegrías. Son dos jugadores que aportan muchas garantías', subraya.

Ramos no lo ha jugado todo por dos sustos en los cinco partidos disputados. Primero, unas molestias musculares en el regreso ante el Eibar que le hicieron pedir el cambio a los 61 minutos y aplicarse hielo en la zona de la sobrecarga; y posteriormente por un fortísimo golpe en una rodilla ante la Real Sociedad le impidió acabar el partido en San Sebastián.

Junto a Varane y Ramos solamente Thibaut Courtois, Dani Carvajal, que no tiene sustituto natural, y Karim Benzema han sido titulares en todos los partidos tras el parón. A ellos se habría sumado Casemiro, pero un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ante el Mallorca, le impidió entrar en ese selecto grupo.

La firmeza de Courtois le hace indiscutible y pelea por ser el portero menos goleado de LaLiga Santander. Carvajal dio el susto en el estreno por una torcedura de tobillo que le hizo ser cambiado al descanso, pero ha mostrado su fortaleza física jugando al completo los cuatro últimos partidos. Y Benzema es la gran referencia ofensiva del equipo blanco, autor de dos tantos tras reanudarse el fútbol y asistencias del nivel del taconazo a Casemiro para vencer al Espanyol.

Diez goles en cinco partidos ha marcado el Real Madrid con siete jugadores diferentes. Junto a Benzema, el único que ha repetido y es el máximo goleador tras el parón es el capitán Ramos, con tres dianas. También aportaron gol Toni Kroos, Marcelo, Marco Asensio, Vinicius y Casemiro.

Solamente ocho jugadores de la plantilla madridista han tenido minutos en los cinco partidos disputados. A los intocables Courtois, Carvajal, Ramos, Varane y Benzema, se suman Kroos, Fede Valverde y Vinicius. Les siguen en el reparto de minutos jugadores como Marcelo, que intercala titularidades con Ferland Mendy, Eden Hazard, que solo descansó un partido y fue titular en cuatro pero siempre sustituido tras superar una grave lesión de tobillo, y Luka Modric, a quien Zidane va dosificando.

De los 23 jugadores que dan forma a la plantilla del Real Madrid, el técnico madridista ha dado minutos a 20 y los tres restantes -Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Luka Jovic- no han podido participar por lesión.

- Minutos en el Real Madrid tras el parón:

Varane 450 minutos

Courtois 450

Benzema 431

Carvajal 405

Sergio Ramos 391

Kroos 388

Casemiro 360

Valverde 349

Marcelo 269

Hazard 268

Modric 246

Vinicius 246

Mendy 226

Bale 110

Rodrygo 87

Isco 83

James 78

Militao 69

Marco Asensio 47

Brahim 7

Nacho Fernández 0

Lucas Vázquez 0

Jovic 0

EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.