Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pederastia
Pederastia

Vaticano dice a irlandeses que no esperen un “cambio cultural” durante visita del Papa

LONDRES. El portavoz del Vaticano reconoció este viernes que es difícil cambiar “una cultura” de abusos que afectamente no solamente a la Iglesia católica, con motivo del corto viaje que realizará el papa Francisco a ese país, en pleno escándalo por los casos de pedofilia.

“Hay evidentemente un problema cultural. En la Iglesia, pero no solamente en ella, lo vemos mucho en la sociedad. Es un problema cultural y la Iglesia asumirá su responsabilidad, son pecados muy graves” declaró Greg Burke a la cadena pública irlandesa RTE, en referencia a los abusos sexuales.

El portavoz destacó que será difícil que Francisco pueda aportar una respuesta exhaustiva durante su viaje del fin de semana a Irlanda. “Creo que solamente con 36 o 32 horas es difícil cambiar una cultura”, dijo.

“Creo que lo primero que hará el papa es reconocer (el problema)” añadió. “En cuanto a pasar a la acción, se producirá. Pero no será algo de un día para otro”.

El viaje del papa argentino el sábado y domingo a Irlanda servirá para clausurar el Encuentro mundial de las Familias, pero son los escándalos sexuales los que dominarán previsiblemente su presencia. Desde 2002, más de 14.500 personas se declararon víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos en Irlanda.

TEMAS -