Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hoteles
Hoteles

Vehículo irrumpe en resort de Trump en Florida

La camioneta negra pasó el retén de seguridad, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado Palm Beach

Expandir imagen
Vehículo irrumpe en resort de Trump en Florida
Agentes de la policía revisan un retén de seguridad en Palm Beach, Florida, el viernes 31 de enero de 2020. (AP)

Una camioneta atravesó un retén de seguridad el viernes en Mar-a-Lago, el complejo vacacional del presidente Donald Trump en Florida, lo que desató una persecución que incluyó un helicóptero antes de que los oficiales pudieran detener el vehículo y arrestaran a dos personas.

Trump no se encontraba en el lugar al momento del incidente, aunque se tenía previsto que llegara ahí el viernes por la tarde. El presidente había sido informado de lo ocurrido, dijo la secretaria de prensa Stephanie Grisham. No hubo cambios en sus planes de viaje.

La camioneta negra pasó el retén de seguridad poco después de las 11:30 de la mañana en la entrada principal del complejo, de acuerdo con el Departamento de Policía del condado Palm Beach. Los agentes de seguridad comenzaron a disparar contra el vehículo mientras éste aceleraba. Fue perseguido por la Patrulla de Caminos y un helicóptero de la policía.

Los investigadores señalaron que el vehículo se acercó al puesto de control a una gran velocidad y no pareció frenar, de acuerdo con un oficial de policía que habló bajo condición de anonimato para discutir el asunto.

El oficial señaló que la investigación apenas había iniciado y que la información era preliminar. El retén traspasado, uno de varios que se colocan cuando Trump viaja al resort, está a unas cuantas cuadras de distancia del complejo. El Servicio Secreto dijo que sostendría una conferencia de prensa más tarde.

Varias horas después del incidente se permitió que los automóviles transitaran en las calles aledañas al inmueble. Guardias armados estaban en las inmediaciones como siempre, pero no parecían estar bajo un nivel de alerta más alto de lo habitual.

Mar-a-Lago ha sido víctima de varias intrusiones desde que Trump asumió la presidencia del país. El 5 de enero, horas después de que Trump y su familia habían salido del club tras unas vacaciones de dos semanas, un residente de Florida que había sido dado de baja deshonrosamente de la Armada de Estados Unidos por delitos sexuales fue arrestado luego de que pasó por dos retenes de seguridad identificándose falsamente como miembro de la tripulación del helicóptero del presidente.

En marzo de 2019, la china Yujing Zhang obtuvo el acceso a Mar-a-Lago mientras llevaba consigo una laptop, teléfonos y otros dispositivos electrónicos. Eso condujo a especulaciones de que la empresaria de 33 años procedente de Shanghái podría ser una espía, pero nunca fue acusada por espionaje. Los mensajes que intercambió con un organizador de viajes señalaban que era fanática del presidente y quería conocerlo o a su familia para discutir sobre posibles acuerdos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos