Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Interrogan a 13 por la muerte de Alex

Los comisionados no han establecido si Figueroa Agosto mandó a matar al reo

SD. Unos 13 reclusos han sido interrogados por la comisión designada por la Procuraduría General de la República para investigar el asesinato en la cárcel de La Victoria del reo José Gabriel Arias (Alex el pelotero), a quien se le atribuye ser una ficha de la red del narcotraficante José Figueroa Agosto.

Los comisionados interrogarán hoy a familiares del fallecido. Ayer, se trasladaron por segundo día al recinto carcelario donde investigan a los presos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, quienes habrían recibido RD$200 mil para cometer el crimen. También, se interrogó al primer teniente Carlos Gomera Sánchez, oficial del día que estaba de servicio en la cárcel.

Al recluso Jaime Espinal Alcántara se le imputa haber pagado el dinero, y de acuerdo a informes de la Dirección General de Prisiones, había sido trasladado en ocho ocasiones a diferentes cárceles del país, por mal comportamiento. Estuvo en los recintos de Puerto Plata y Santiago.

La comisión pidió a Patología Forense, además de la autopsia a Arias Castillo, un examen toxicológico, para determinar si estaba bajo los efectos de algún narcótico. Tampoco ha establecido si alguien pagó a Jaime Espinal Alcántara (El Boxeador) para que matara a Alex.

Los miembros de la comisión son el procurador general adjunto, Ramón Madera; el fiscal de la provincia Santo Domingo, el director de Inteligencia Delictiva de la Policía y el general del Ejército, José Matos, de la Dirección Nacional de Control de Drogas.