Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Interrogan a coroneles en Procuraduría

Presidente Fernández recibe informe sobre caso Agosto

Expandir imagen
Interrogan a coroneles en Procuraduría
Teniente Coronel Elvis Florencio Soriano Familia. Fuente Externa

Santo Domingo. En medio de un total hermetismo fueron interrogados ayer por varias horas en la sede de la Procuraduría General de la República los coroneles Miguel Sánchez Martínez, director del Departamento de Planificación y Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y Santos Díaz Medina, jefe de Servicios del aeropuerto de La Romana.

Ambos oficiales son investigados con relación al a muerte del teniente coronel José Amado González González.

Horas antes del interrogatorio, la comisión encabezada por los representantes de la DNCD, la PN y la Fiscalía se reunieron con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

El mandatario recibió informes sobre el curso de la investigación del caso de José Figueroa Agosto.

Según una fuente de la Procuraduría, el interrogatorio inició a primeras horas de la tarde y estuvieron presentes el procurador General de la República, Radhamés Jiménez; el presidente de la DNCD, Rolando Mateo Rosado; el jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín; y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

También estuvieron presentes los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, encargados de la investigación.

La misma fuente confirmó que al finalizar el interrogatorio, ambos coroneles fueron conducidos a la sede de la DNCD, en donde han estado detenidos desde la noche del jueves de la semana pasada, horas después del asesinato de González González.

Los detalles del encuentro no fueron dados a conocer. Los periodistas presentes no pudieron acceder al área cercana al despacho del Procurador, ubicado en la cuarta planta del edificio.

Tampoco se pudieron obtener imágenes, a pesar de que los reporteros gráficos se mantuvieron vigilantes a las puertas de salida al parqueo subterráneo. Durante la espera, varios agentes de seguridad pidieron a los periodistas que abandonaran el lugar.

Interrogan a Dolphy

En horas de la mañana fue interrogada también en el despacho del procurador Dolphy Peláez, hermana de Mary Peláez, quien fue acompañada de su abogado, José Rafael Ariza Morillo.

El coronel Familia

Asimismo, oficiales investigadores de la DNCD y la Policía Nacional interrogaron por espacio de dos horas al teniente coronel Elvis Florencio Soriano Familia, mejor conocido como "El Coronel Familia", Jefe de la Unidad de Reacción Táctica (URT) del organismo antidrogas en torno a las acusaciones que lanzó en su contra José Figueroa Agosto en una supuesta llamada telefónica al programa Gobierno de la Mañana.

Familia fue mandado a buscar a la oficina del propio Presidente de la DNCD con oficiales superiores de la institución.

Artículos relacionados
La supuesta llamada de Figueroa Agosto a Z-101
Abogado vinculado a Agosto obtiene fianza