Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INTRANT
INTRANT

INTRANT prohíbe tuercas puntiagudas en vehículos; multará con un salario mínimo su uso

La medida entrará en vigencia a partir del siete de enero de 2019

Expandir imagen
INTRANT prohíbe tuercas puntiagudas en vehículos; multará con un salario mínimo su uso
La prohibición está contenida en la resolución 015-2018. (SANDRA GUZMÁN)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió el uso e instalación de accesorios tipos “tuercas con punta o tuercas decorativas puntiagudas” en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas en todo el territorio nacional.

Dijo, a través de un espacio pagado en un periódico de circulación, que la medida está amparada en la ley 63-17, “y en especial sus artículos 1,4,5,6,9,29,192 y 330”.

La prohibición está contenida en la resolución 015-2018, que establece que ese tipo de accesorios quedan vetados, “en cualquier variante que las mismas puedan tener, sin excepción alguna, en razón de que pueden causar siniestros y daños a la propiedad y atentar contra la seguridad vial”

La medida entrará en vigencia el siete de enero del próximo año. “Se concede un plazo de cinco (5) días calendario a partir del día dos (2) de enero de 2019 para eliminar de los vehículos los accesorios”, detalla el aviso de la entidad reguladora del tránsito en el país.

El INTRANT señaló que el incumplimiento de la resolución conllevará a una multa de un salario mínimo del que impere en el sector público centralizado, de acuerdo al artículo 192 de la ley 63-17.

“Para dar cumplimiento a lo establecido por dicha resolución, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) iniciará la fiscalización a partir del martes 8 de enero”, detalla el aviso publicado este 28 de diciembre.

Hace unos meses, la entidad prohibió las luces tipos led en los vehículos en todo el territorio nacional, medida que provocó el rechazo de algunos conductores que alegaban que habían hecho una inversión al adquirir el accesorio, la cual iban a perder al desmontárselo.

TEMAS -