Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Investigarán acto de corrupción en el PRA

El director de ese programa, Lara Lorenzo, maneja la institución gubernamental de manera particular

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) anunció que analizará el escándalo destapado
en el Programa de Reducción de Apagones (PRA), cuyo titular, Marcos Lara Lorenzo es acusado de patrocinar nombramientos de familiares y allegados, desvíos de fondos para proyectos religiosos y políticos, asignación de vehículos y guardaespaldas a su esposa.

Hotoniel Bonilla, director de la dependencia de la Procuraduría, informó que una vez analizada la información determinará los pasos a seguir. Observó que primero hay que analizar el caso antes de una probable citación para fines de interrogatorio de Lara Lorenzo.

Los detalles de estos actos fueron desvelados el pasado sábado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, en una entrevista con Lara Lorenzo después de llevar a cabo indagaciones en torno a denuncias sobre el mal manejo de esta dependencia estatal creada en el año 2001 y que forma parte de la CDEEE.

El PRA eroga fondos para una empleomanía que sobrepasa las 2 mil personas y donde figuran familiares, amigos y relacionados de Lara Lorenzo.

La nómina de la primera quincena del mes de abril ese programa erogó RD$32,781,891.00 para pagar salarios, cantidad que en el mes de febrero sobrepasó sus ingresos en más de RD$8 millones, cuando recibió unos RD$24 millones.

Los 2,000 empleados están distribuidos en dos nóminas: la oficial con unas 820 personas y otra temporal denominada Gestores Puntuales de Incentivo al Pago (GPIP), que suma unas mil 800.