Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE falla a favor de Orlando Jorge y Geanilda Vásquez

Rechaza las impugnaciones de Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba

Expandir imagen
JCE falla a favor de Orlando Jorge y Geanilda Vásquez

SANTO DOMINGO .- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó esta madrugada las impugnaciones elevadas por  Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba y otros dirigentes perredeístas a la XXVII Convención Nacional  del Partido Revolucionario Dominicano.

Con la sentencia Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez quedaron ratificados como los nuevos secretarios General y de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la parte dispositiva de su resolución 006/2010, la Cámara Contenciosa "rechaza en cuanto al fondo la impugnación a la Convención Nacional del PRD, celebrada el 27 de septiembre de 2009 en lo referente al nivel de elección de la secretaría general, secretaría de Organización, vicepresidentes y subsecretarios generales ".

La resolución acogió en cuanto a la forma la impugnación y anuló 703 actas por falta de firmas. Sin embargo, tal como había sostenido la dirección del PRD, los defectos del proceso no alteraron los resultados finales, que reflejan la voluntad soberana de las bases perredeístas.

El fallo reposa ya en poder de los delegados del PRD ante la JCE, Virgilio Bello Rosa y Teófilo Rosario, aunque los magistrados de la Cámara Contenciosa lo dejaron redactado y firmado y será hoy cuando lo den a conocer a la opinión pública, conforme una nota divulgada en la pagina web del Partido Revolucionario Dominicano.

Conforme el dictamen, que contiene 184 páginas, de la Cámara Contenciosa, luego de revisadas las actas Orlando Jorge Mera obtuvo un 60 por ciento de la votación, contra 40 por ciento de Guido Gómez Mazara. Geanilda Vásquez ganó la secretaría de Organización con un 47 por ciento.