Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe PN dice apresarán a los asesinos de haitianos

SD. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó ayer que los responsables del crimen cometido contra tres haitianos en Jimaní serán apresados y sometidos a la justicia.

Técnicos de la Policía Científica y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establecieron que fueron tres los haitianos muertos durante una agresión de que fueron víctimas en Jimaní.

Inicialmente se manejó que habían sido cuatro las víctimas en el incidente que es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). Al menos cinco haitianos fueron agredidos en el hecho que ocurrió entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén.

Guzmán Fermín sostuvo que los investigadores policiales trabajan de manera coordinada con fiscales en el caso y espera dar con los responsables a la mayor brevedad.

De la agresión sólo sobrevivió Mesilis Desil, de 41 años, que presenta herida de bala en el abdomen y está interno en el hospital regional Jaime Mota, de Barahona.

Mientras manifestantes alzaron barreras cerca de un cruce fronterizo con RD en protesta por la decapitación de cuatro inmigrantes, informó la policía haitiana.