Jefe PN viaja a Puerto Plata a percatarse de corrupción de miembros

  • Viajó con los integrantes de la comisión que investiga a los 27 oficiales y agentes detenidos por su relación con el narco
El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, viajó este domingo a Puerto Plata, acompañado de los encargados de los departamentos de Narcótico, de Inteligencia Delictiva e Investigaciones Criminales de esa institución, quienes integran la comisión que investiga la relación entre oficiales y agentes adscritos a esa provincia con el narcotráfico.

Guzmán Fermín estuvo también ayer sábado en esa misma jurisdicción luego de la detención de 27 uniformados, incluyendo un coronel, por sus supuestos vínculos con los capos de Puerto Plata.

Los oficiales y agentes detenidos son el titular de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Puerto Plata, coronel Frank Almonte Cordero, el segundo teniente Ramón Vásquez, el mayor Freddy Guillén Méndez y el primer teniente Julio Cabrera.

También el primer teniente José Tobal, el primer teniente Diógnes Solano, el segundo teniente Rafael García y el segundo teniente Pedro Toribio.

La comisión que realiza las investigaciones son el director de Narcótico, Ramón Rodríguez Sánchez; el de Investigaciones Criminales, Pedro Julio Henríquez Pérez y el jefe de Inteligencia Delictiva, Juan Fructuoso Heredia.

Por el caso también son investigados representantes del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la referida zona.


La información la dio a conocer el vocero de la Policía, Nelson Rosario, al participar en la IV versión del "Maratón de la Confraternidad Aduanera Dinorah Industrioso".

Artículo relacionado
Jefe PN advierte será implacable con agentes corruptos

20090215 http://www.diariolibre.com

+ Leídas