Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Jorge Subero Isa vaticina la aprobación de la reforma constitucional

Con una decisión del tribunal constitucional, se puede abrir paso a la reelección

Expandir imagen
Jorge Subero Isa vaticina la aprobación de la reforma constitucional
Jorge Subero Isa
SANTO DOMINGO. El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, vaticinó que la propuesta de modificar la Constitución, para permitir la repostulación presidencial, será aprobada por la Asamblea Nacional Revisora.

A esta afirmación, agregó que ante una eventual necesidad, el Tribunal Constitucional también podría "interpretando varios artículos de la Carta Magna, dar paso a quienes apuestan a la reelección
."


Subero Isa hizo estas afirmaciones al ser entrevistado por los periodistas Anibelca Rosario y Pedro Jiménez en su programa Contacto Directo, que se difunde los domingos por los canales Telecentro y Tele radioamerica a las 2 de la tarde y 11 de la noche, respectivamente.

"Hay dos procedimientos a través de los cuales se puede permitir la reelección, uno es reformando la Constitución y otro es con una interpretación que el Tribunal Constitucional emita, interpretando algún texto de la Constitución y nos olvidamos de la Asamblea Revisora" dijo el abogado, quien presidio la Suprema Corte del país poco mas de 14 años.

Sin embargo, entiende que el proyecto de la reelección tendrá un alto costo político y económico "va a pasar la reforma, claro que va a pasar, va a costar mucho dinero la reforma, claro que si... mas que si se hubiese hecho hace un año" puntualizo.

Lamentó que los políticos partidistas sean los que determinen todo el devenir del país, aunque esto lesione el bien colectivo, a la vez dijo que hay que entender que "aquí la decisiones políticas las mueven los políticos, valiéndose de lo que sea. Los políticos están para llegar al poder, el que no quiera entenderlo así que se meta a cura, la misión del político es llegar al poder"

Preocupado

En otro orden, el expresidente de la SCJ, ahora dedicado a la asesoría y consultas legales, ve con preocupación que el sector empresarial, la sociedad civil y las iglesias cuestionen la gestión de la justicia del país, sobre todo cuando no hay evidencia de que el sector político u otro conglomerado la permee "no conozco un país, donde la justicia sea evaluada positivamente, lo que pasa es que ante la opinión pública es poco fotogénica.
TEMAS -