Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Juan de los Santos era un empresario exitoso y político con una carrera en ascenso

El alcalde de Santo Domingo este fue asesinado hoy en un hecho que aún se investiga

Expandir imagen
Juan de los Santos era un empresario exitoso y político con una carrera en ascenso
Juan de los Santos saluda a seguidores en un caravaneo político. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan Concepción de los Santos Gómez, de 45 años de edad, tenía nueve años en sus funciones y buscaba la reelección por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que era miembro de su Comité Político desde 2014.

Fue hace unas dos semanas que fue proclamado candidato para las elecciones de 2016, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, de quien era uno de sus cercanos colaboradores.

También, era presidente-administrador del consorcio de empresas “Juancito Sport”, que posee una amplia red de bancas de apuestas.

Además, era presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipio y Asociaciones Municipalistas (Flacma), que agrupa a los alcaldes latinoamericanos.

En una reseña publicada en la página web del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se recuerda que su primer periodo en el cabildo lo agotó entre los años 2006-2010 y fue reelecto para el periodo 2010-2016.

Para 2002 obtuvo su membresía en el PLD, resultando electo Diputado al Congreso Nacional, en representación del municipio Santo Domingo Este.

En 2004 pasó a ser miembro del Comité Central del Partido y a finales de 2005 fue seleccionado como candidato del PLD y del Bloque Progresista para dirigir el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Nació en Santo Domingo Este el 31 de enero de 1970. Le sobreviven su esposa Berlinesa Franco de De los Santos y cuatro hijos.

Era licenciado en Administración de Empresas y tenía una Maestría en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible.

De los Santos además dedicó tiempo para la filantropía. Presidía la Fundación Juancito Sport y desde 2002 mantuvo el Patronato para la Unidad y Progreso de la Familia (PUNPFA).

TEMAS -