Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extranjeros
Extranjeros

Juramentan 30 extranjeros como ciudadanos dominicanos

El mayor número de nacionalizados son procedentes de Francia y Venezuela, con 4 personas, respectivamente, para un 13%

Expandir imagen
Juramentan 30 extranjeros como ciudadanos dominicanos
Extranjeros juramentados. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Naturalización y Migración, juramentó a 30 personas de 18 países que optaron por la nacionalidad dominicana.

El acto lo encabezó el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los presentes.

Fernández explicó el marco jurídico que rige el proceso y los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que le otorgan al ciudadano el derecho a la doble nacionalidad.

El mayor número de nacionalizados son procedentes de Francia y Venezuela, con 4 personas, respectivamente, para un 13%; seguido, de Cuba y Estados Unidos, con tres personas por cada país.

En el acto se juramentaron 16 mujeres y 14 hombres, de los cuales 29 personas realizaron el proceso por matrimonio y 1 por el proceso ordinario.

El viceministro Fernández felicitó a los nuevos nacionales y al mismo tiempo los animó a ser dignos representantes de esta nación que los acoge y los recibe con gran entusiasmo, ya que la Constitución dominicana también explica cómo se puede perder dicha nacionalidad.

En ese orden Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización, dio las recomendaciones de lugar a los nuevos dominicanos y les felicitó por su colaboración durante el proceso, exhortándoles a respetar las leyes y la Constitución de nuestra patria.

En el acto estuvieron presentes, además, el director del Gabinete Ministerial, Elcido Amarante; el viceministro para los Gobiernos Locales, Roberto Cordones; Jonathan Palazt, del Instituto Nacional de Migración y Juana Lugo, encargada de la Sección de Interpol, entre otras personalidades, se establece en una nota de prensa.

TEMAS -