Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

PC resume extenso expediente del caso Antipulpo para que el pueblo se motive a leerlo

Organismo resumió en 63 páginas lo que dice el expediente acusatorio del Ministerio Público que consta de 3,345.

Expandir imagen
PC resume extenso expediente del caso Antipulpo para que el pueblo se motive a leerlo
Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo, durante una audiencia. (FOTO: ARCHIVO)

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana lanzó la primera edición de “La acusación Antipulpo, un caso de corrupción administrativa y criminalizada organizada”.

En 63 páginas, el movimiento sintetizó lo que ha pasado desde el destape del caso de corrupción que involucra una coalición de funcionarios al servicio de las apetencias de los hermanos del expresidente Danilo Medina, según afirma el expediente acusatorio del Ministerio Público.

“Merece atención por haber involucrado en actos corruptos a por lo menos 22 entidades públicas, entre ellas a 11 ministerios, por estar dirigida contra exministros y exdirectores generales, así como contra por lo menos dos hermanos del entonces presidente de la República, así como por las elevadísimas sumas de dinero y bienes públicos involucrado”, justicó PC.

El resumen presenta datos extraídos del expediente acusatorio de 3,345 páginas del Ministerio Público, refiere el organismo que, en la mayoría de los casos se trata de citas del texto original y se utilizan las comillas para que el lector pueda saber cuándo es una cita textual y cuando se trata de texto elaborado por PC, pero “siempre basado en los datos de la acusación”.

El documento está dividido en cuatro temas: Introducción, Estructura del documento acusatorio depositado por el Ministerio Público, Comentarios generales de Participación Ciudadana y Cómo operaba el entramado del que Alexis Medina era director operativo.

“En lo que el proceso judicial se desarrolla, lo que tomará años, ponemos esta información en manos de todos y toda”, dijo el organismo para motivar el documento que se terminó de imprimir en enero de 2022 en los talleres gráficos de Editora Búho, S.R.L.

El organismo explicó que lleva 28 años dando seguimiento y sobre todo documentando, los casos de corrupción presentados ante la justicia dominicana. Sostuvo que ofrece la edición de “La acusación Antipulpo, un caso de corrupción administrativa y criminalizada organizada” para que este caso no quede en el olvido de los dominicanos ante “la debilidad manifiesta de las autoridades competentes en perseguirlos y castigarlos”.

Lee aquí acusación Antipulpo

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.