Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gabriel Villanueva
Gabriel Villanueva

Gabriel Villanueva quiere que revoquen su sentencia de 20 años por el homicidio de Andreea Celea

Familia de Andreea Celea pide que le aumenten la pena a 30 años

Expandir imagen
Gabriel Villanueva quiere que revoquen su sentencia de 20 años por el homicidio de Andreea Celea
Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión al ser hallado culpable de homicidio voluntario. (FOTO: ARCHIVO)

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció este jueves dos recursos de apelación en contra de la sentencia que condenó a 20 años de prisión a Gabriel Villanueva, tras ser declarado culpable por el homicidio de su expareja Andreea Celea.

El fallo condenatorio fue recurrido tanto por el condenado Villanueva, al igual que los parientes de la fallecida.

Por un lado, la abogada Marlene Guerrero, representante de Villanueva, planteó ante los jueces que lo ocurrido fue un suicidio, ya que la víctima estaba bajo los efectos de las drogas y se lanzó del octavo piso del hotel. 

En ese sentido, motivó que hubo una errónea valoración de las pruebas por parte del tribunal del primer grado que emitió la sentencia por homicidio voluntario

Solicitó que sea revocada la sentencia que lo condenó a 20 años y se declare la absolución de Villanueva. Como una segunda opción, pidió al tribunal ordenar un nuevo juicio

La familia de Andreea Celea tampoco estuvo contesta con la condena de primera instancia y por eso también recurrió en apelación. 

En su recurso planteó su desacuerdo con la calificación de homicidio que le dieron los jueces a la sentencia de primer grado. Argumentó que la muerte de su pariente se trató de un asesinato.

Solicitó a la Corte tomar su propia decisión y que cambie la calificación jurídica a los hechos. En vía de consecuencia, solicitó que le imponga una pena de 30 años al condenado Gabriel Villanueva

El Ministerio Público intervino en la audiencia para solicitar que se rechacen los planteamientos de Gabriel Villanueva. En el caso de la solicitud de aumentar la pena a 30 años, como piden los parientes de la víctima, lo dejó a la consideración y apreciación de los jueves. 

Después del debate, los jueces se retiraron y anunciaron que darán a conocer el fallo el 31 de marzo, en una audiencia a las 9:00 de la mañana. 

Andreea Celea murió la madrugada del 1 de septiembre de 2018 cuando cayó del octavo piso de la habitación de un hotel en la capital. 

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.