Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hijos menores
hijos menores

Envían a prisión a mujer imputada de violar a sus tres hijos menores de 6 años en Villas Agrícolas

Los videos eran distribuidos en las cárceles, establece el Ministerio Público

Expandir imagen
Envían a prisión a mujer imputada de violar a sus tres hijos menores de 6 años en Villas Agrícolas
Palacio de Justicia. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Una mujer fue enviada a prisión este viernes, como medida de coerción, porque supuestamente abusaba sexualmente de sus tres hijos menores de edad y grababa la acción para vender esos videos en la cárcel.

El caso habría ocurrido en el sector de Villa Agrícolas del Distrito Nacional y fue judicializado luego de que algunos de los macabros videos fueran publicados en las redes sociales.

La mujer deberá permanecer en la cárcel durante tres meses, según dictaminó el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, esto para dar tiempo a los fiscales a terminar de realizar su investigación.

Los familiares de la acusada aseguran que ella actuaba bajo “fuertes amenazas” de dos personas, a la que identificaron como “Jonathan” y “Charlie Pérez”, y piden a las autoridades del Ministerio Público dar con estos dos sujetos.

Los niños agredidos, dos mellizos de 6 años y una niña de 5, fueron entregados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para su cuidado y tratamiento psicoterapéutico por los daños sufridos a lo interno de su familia.

La madre de los infantes fue sometida por abuso sexual y psicológico en contra de sus hijos, además de incurrir en incesto.

Podrían enfrentar pena de 20 años

En caso de ser encontrada culpable en un juicio, la madre de los infantes podría enfrentar la pena de hasta 20 años de prisión, de acuerdo con lo que establece el Código Penal Dominicano, y los delitos por los que está imputada.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.