Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Alcarrizos
Los Alcarrizos

Condenan a 20 años a hombre que mató a otro durante asalto en Los Alcarrizos

Eduard Lara Pinales fue hallado culpable de matar a Franyi Vélez López durante un asalto

Deberá cumplir la pena en Najayo-Hombres

Expandir imagen
Condenan a 20 años a hombre que mató a otro durante asalto en Los Alcarrizos
El Ministerio Público ha calificado el proceso contra Eduard Lara Pinales como homicidio voluntario, asociación de malhechores y robo agravado. (FOTO: ARCHIVO)

El Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial Santo Domingo Oeste condenó a 20 años de prisión a un hombre por homicidio y asociación de malhechores, en vinculación con un asalto en Los Alcarrizos ocurrido hace dos años.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo acogieron la petición del Ministerio Público en contra del imputado Eduard Lara Pinales, quien debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según las evidencias presentadas por el órgano de la persecución penal, el 10 de marzo de 2020, aproximadamente a las 6:40 de la mañana, Lara Pinales interceptó a Franyi Vélez López, con fines de robarle, mientras este caminaba por la calle Esperanza del municipio Los Alcarrizos.

Detalla que, ante la resistencia de la víctima, el agresor le propinó un disparo en el abdomen, lo que provocó su muerte.

De acuerdo a la nota institucional, Lara Pinales actuó en compañía de otras personas que guardan prisión por el caso.

El Ministerio Público ha calificado el proceso como homicidio voluntario, asociación de malhechores, robo agravado, hechos previstos y sancionados por los artículos 295, 304 379, 382, 383, 265, y 266 del Código Penal, así como el artículo 66, párrafo II, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.