Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mary Louise
Mary Louise

Mary Louise Ventura se presenta a la Corte para que le varíen la prisión preventiva

Está imputada por el intento de homicidio contra la bailarina y maestra de danza Patricia Ascuasiati, quien falleció el pasado 9 de marzo

Expandir imagen
Mary Louise Ventura se presenta a la Corte para que le varíen la prisión preventiva
Mary Louise Ventura custodiada luego de la medida de coerción a principio de marzo 2022. (NEAL CRUZ / DIARIO LIBRE)

Mary Louise Ventura, quien guarda prisión preventiva acusada de intento de homicidio la bailarina y maestra de la danza Patricia Ascuasiati, se presentará este lunes ante la Corte de Apelación de San Cristóbal en busca de que le varíen la medida coercitiva que pesa en su contra.

Sus abogados han recurrido para que el tribunal le impongan la presentación periódica, el impedimento de salida del país o el arresto domiciliario. Ponen como razón de peso que lo ocurrido fue un accidente, que Mary Louise es una señora de muy avanzada edad (64 años, cumplirá 65 en octubre) y presuntas incongruencias cometidas por el Ministerio Público en su expediente.

El abogado defensor Cirilo Guzmán López asegura que en esta parte del proceso no se está determinando la culpabilidad, y que la señora Mary Louise Ventura tiene suficiente arraigo social y cultural para garantizar su comparecencia, sin estar en la prisión.

En la audiencia de este lunes, el abogado Cirilo Guzmán López presentará una serie de distinciones hechas a Mary Louise, que incluyen el reconocimiento de Gloria de la Danza Nacional, premios Casandra, reconocimientos de la Escuela Nacional de Bellas Artes, entre otros elementos que dan fe de su prestigio social.

La defensa de Mary Louise asegura que no hubo una intención de la imputada de hacerle daño a su amiga de toda la vida y que el tribunal de primer grado no valoró el arraigo presentado en la audiencia de medida de coerción.

El expediente

El confuso suceso sigue bajo investigación. Hasta el día en que ocurrió este lamentable hecho no se conocía de ningún conflicto entre las dos profesionales de la danza. Los testimonios indican que a estas dos señoras las unía una amistad de toda una vida. La madre de la imputada incluso dijo que Patricia y Mary Louise “eran hermanas”.

La veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana Patricia Ascuasiati, Ascuasiati Domínguez fue atropellada por la imputada alrededor de las 4:00 de la tarde del 15 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

Ascuasiati estuvo en cuidados intensivos hasta que fue declarada muerta el miércoles 9 de marzo.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.