Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
David de los Santos
David de los Santos

Conocen este sábado medida de coerción a policías y civiles imputados en muerte de David de los Santos

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva

Expandir imagen
Conocen este sábado medida de coerción a policías y civiles imputados en muerte de David de los Santos
Cartel de una manifestación frente a Ágora Mall para pedir justicia por David de los Santos (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la mañana de este sábado el conocimiento de medida de coerción contra cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte del joven David de los Santos Correa

David de los Santos murió golpeado de "manera salvaje" mientras estaba detenido en el cuartel del sector Naco, de acuerdo con el Ministerio Público, el cual pide prisión preventiva en contra de los acusados.

Según la acusación del órgano persecutor, los responsables de la muerte del joven De los Santos Correa son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García). 

También figuran los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento policial donde los agentes imputados llevaron a la víctima el pasado 27 de abril, tras arrestarlo en Agora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo había retenido. 

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar a la víctima, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo. 

La solicitud de medida de coerción fue interpuesta este viernes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente por Kelvyn Colón, fiscal titular interino del Distrito Nacional.

El Ministerio Público estableció que los policiales se encontraban a cargo del destacamento y eran los responsables de la seguridad y custodia del joven De los Santos Correa, luego de que fuera detenido por exhibir una supuesta actitud amenazante contra una empleada de uno de los locales de la plaza ubicada en la avenida John F. Kennedy. 

Los compañeros de la empleada alertaron primero a un agente policial que estaba de compras en la plaza y luego a la seguridad de Agora Mall, que lo retuvo y alertó a los policías que se presentaron al lugar minutos después.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).