Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión
Prisión

Cambian prisión por garantía económica a acusado de asesinar su pareja de 297 puñaladas

Eusebio Rosario debe pagar tres millones de pesos en efectivo antes de ser beneficiado con la medida

Expandir imagen
Cambian prisión por garantía económica a acusado de asesinar su pareja de 297 puñaladas
En la imagen, el acusado Eusebio Rosario Hernández (Eddy) y la víctima Carmen Paulino Gabriel. (FUENTE EXTERNA)

El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte cambió la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país a un hombre, quien es acusado de matar a su pareja de 297 puñaladas, un hecho ocurrido el año pasado en San Francisco de Macorís.

El Tribunal dispuso que Eusebio Rosario siga en el centro penitenciario recluido hasta que aplique el pago en efectivo y la totalidad de los tres millones en el Banco Agrícola.

El hombre es imputado por la muerte de Carmen Paulino (Rafaelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda.

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 297 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafaelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

El fiscal Enger Polanco resaltó que la decisión es apegada al Código Procesal Penal, que establece que la prisión preventiva no puede exceder los 12 meses.

Polanco asegura que la nueva medida garantiza que Rosario se mantenga en el proceso.

Por el crimen, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte liberó de cargos a un adolescente de 15 años, hijo de Eusebio Rosario.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.