Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menor acusado
Menor acusado

SFM: Ordenan nuevo juicio contra menor acusado de asesinar madrastra de 351 estocadas

El cuerpo de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina) fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda

Expandir imagen
SFM: Ordenan nuevo juicio contra menor acusado de asesinar madrastra de 351 estocadas
Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

La Corte de Apelación de la provincia Duarte revocó el descargo y ordenó apertura a un nuevo juicio en contra de un adolescente de 15 años, acusado de asesinar de más de 350 estocadas a su madrastra el pasado año en San Francisco de Macorís.

Con su decisión, la sala acogió el recurso de apelación del Ministerio Público y la parte civil sobre la decisión del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes a favor del menor de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales.

El joven es imputado del crimen de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda.

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que recibió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

El abogado de la parte querellante, Julián Paulino, aseguró que con este nuevo proceso será destruida la presunción de inocencia del menor de edad y será condenado a la pena máxima.

Por el asesinato también está imputado el padre del adolescente, Eusebio Rosario Hernández, recluido en un centro penitenciario por ese hecho.

El hombre está preso debido a que no tiene recursos para pagar una garantía económica de tres millones de pesos que le impusieron los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de la provincia Duarte por ese homicidio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.