Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
familia Rosario
familia Rosario

Johnny Portorreal va a Najayo por estafa familia Rosario

Le imponen prisión preventiva por 18 meses como medida de coerción

El Ministerio Público dice contar con más de 600 pruebas en su contra

Expandir imagen
Johnny Portorreal va a Najayo por estafa familia Rosario
El abogado Johnny Portorreal Reyes. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva a abogado Johnny Portorreal Reyes, acusado de estafar con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario. 

El caso también fue declarado de tramitación compleja, lo que otorga mayor tiempo a la Fiscalía del Distrito Nacional para completar la investigación. Mientras, Portorreal estará recluido en Najayo. 

El Ministerio Público dice contar con más de 600 pruebas en contra del abogado que supuestamente estafaba a sus víctimas con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria de la "familia Rosario".

Portorreal Reyes, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de mayo de 2021, fue arrestado cuando se encontraba en una villa ubicada en Boca Chica, Santo Domingo Este.

El expediente establece que Portorreal utilizó como método de estafa el de cobrar a las personas que llevan el apellido Rosario sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para el proceso de cobro de la prometida herencia.

Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario” eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.

En el caso también están imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.