Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Parientes de Natanael González no pudieron velar su cuerpo

Lo enterraron tan pronto las autoridades realizaron los estudios forenses

Expandir imagen
Parientes de Natanael González no pudieron velar su cuerpo
El cadáver de Natanael González Belén estaba dentro de su vehículo y presentaba signos de violencia. (EDDY VITINI / ARCHIVO)

El avanzado estado de descomposición del cuerpo de Natanael González Belén, hallado muerto la noche del viernes en el parqueo del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte luego de 11 días desaparecido, no permitió que sus parientes pudieran velarlo en cuerpo presente, y tuvieron que darle sepultura el sábado, luego de que las autoridades realizaran los estudios forenses.

La información la ofrecieron los parientes del joven de 30 años, a quien describieron como “una muy buena persona que no tenía problemas con nadie” y a quien “todo el mundo lo quería porque era muy servicial”. Piden que el caso sea esclarecido y que sean sometidos a la justicia los responsables del crimen.

La Policía Nacional informó que avanza en la pesquisa. Informó que han revisado las cámaras de seguridad de la zona, aunque no ofrecieron detalles para evitar entorpecer las investigaciones.

El cuerpo del joven presentaba signos de violencia y estaba en la parte trasera de su vehículo, una yipeta Hyundai negra, placa G393442, en la cual se transportaba el lunes 11 de julio, cuando salió de su residencia para ver a unos clientes, ya que se dedicaba a la venta de televisores y otros electrodomésticos a través de una tienda virtual.

Un día normal

Sus parientes aseguran que el día “pintaba ser un día normal”, ya que el joven realizó actividades rutinarias: “en la mañana fue a su gimnasio, vino a la casa, se desayunó”, y todo transcurría con normalidad hasta la 1:30 de la tarde del lunes 11 de julio.

"A esa hora salió y más nunca lo volvimos a ver"Parientes de Natanael González

Una de sus parientes que habló con Diario Libre vía telefónica, relató que durante toda la tarde trataron de contactarlo sin éxito: “Lo llamamos, le tiramos al WhatsApp, y los mensajes le llegaban, aunque no respondía”.

Dijo que a partir de las 4:00 de la tarde del lunes 11 de julio los mensajes de WhatsApp ya no le llegaban, por lo que decidieron dar parte a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Los parientes de Natanael González Belén aseguran que desde su desaparición estuvieron buscándolo día y noche en destacamentos y hospitales, sin tener rastros.

Están convencidos de que manos criminales abandonaron el vehículo en ese parqueo con el cuerpo en su interior. Y revelaron que fue una brigada de Edeeste la que se percató del hedor que despedía el vehículo cuando asistieron al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza para reparar una avería eléctrica.

Los electricistas avisaron a la Policía Nacional y la entidad, a su vez, llamó a los familiares de González Belén para que reconociera el cuerpo.

Planes frustrados

Natanael González Belén no tenía hijos, pero tenía una novia con la que, aseguran sus parientes, pensaba iniciar los preparativos para casarse.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.