Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

Tribunal fija para el 12 de agosto audiencia preliminar del caso Medusa

El Tercer Juzgado de Instrucción notificó la extensa acusación a cada uno de los imputados

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional notificó la tarde de este lunes la acusación del caso Medusa a cada uno de los imputados del entramado de corrupción atribuido al exprocurador Jean Alain Rodríguez.  A su vez, fijó para el 12 de agosto a las 9:00 de la mañana el juicio preliminar.

La entrega de los documentos y las pruebas que depositó el Ministerio Público, se lleva a cabo en el salón de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual es uno de los más grandes del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

Por el salón de audiencias han desfilado los abogados, los imputados y los representantes de las empresas, quienes a partir de ahora deberán prepararse para ejercer su defensa en la audiencia preliminar. 

Juicio preliminar

Mediante auto No. 059-2022-TFIJ-00112 de fecha 22 de julio de 2022, el magistrado titular de dicho tribunal, Amauri Marcos Martínez Abreu, pautó el inicio del proceso que se conocerá en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes situado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, debido a la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso.  

Con esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar. 

Se recuerda que la pasada semana el tribunal concluyó el proceso de cotejo de pruebas depositadas junto a la instancia de acusación presentada por el Ministerio Público, el cual se realizó de forma ágil y en tiempo razonable. 

La acusación cuenta con más de 12 mil páginas y el avance en el proceso del cotejo fue posible debido al trabajo simultáneo entre las secretarías de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.