Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leslie Rosado
Leslie Rosado

Jueza envía a juicio de fondo acusados de matar arquitecta Leslie Rosado

El crimen ocurrió en octubre del pasado año 2021 en Boca Chica

Expandir imagen
Jueza envía a juicio de fondo acusados de matar arquitecta Leslie Rosado
Leslie Rosado. (FUENTE EXTERNA)

El Quinto Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo envió a juicio de fondo al cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista y al motorista Rafael Castillo Novas (Argenis), implicados en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, en octubre del pasado año 2021 en Boca Chica.

La jueza Jenny Muñoz emitió su decisión de la apertura a juicio en contra de los acusados este miércoles, por lo que el expediente se envía al juez coordinador de los Juzgados de Instrucción donde se designará el tribunal que conocerá el proceso contra Batista y Castillo Nova.

El trágico suceso en el que perdió la vida Rosado, fue calificado por el Ministerio Público como "homicidio voluntario", y ocurrió la noche del sábado 2 de octubre del 2021, mientras la arquitecta y su hija de 15 años de edad se desplazaban por la avenida Duarte, en Andrés hacia Boca Chica a bordo de un vehículo Mercedes Benz.

Según el Ministerio Público, el cabo Janli Disla Batista mató a Leslie Rosado después que está rozara levemente la motocicleta marca Suzuky que conducia, momentos en que se desplazaba junto a su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones.

Una vez ocurrido el supuesto accidente, establece la Fiscalía, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a Leslie Rosado a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

Posteriormente, conforme al relato del expediente, el cabo abordó la motocicleta que conducía el coimputado Rafael Castillo Novas y juntos le dieron persecución al vehículo de la arquitecta. Al llegar próximo a la zona de la playa de Boca Chica, Janli Disla le volvió a realizar varios disparos que impactaron el vehículo, uno cerca de la placa y otro que se incrustó en el neumático trasero derecho.

Tratando de escapar, la arquitecta hizo un giro a la izquierda para volver al Club Náutico, lugar de donde ella había salido minutos antes; sin embargo, el tráfico no le permitió avanzar, lo que fue aprovechado por el imputado Janli Disla para acercarse.

Con el arma de reglamento en la mano, el agente golpeó repetidas veces el cristal del lado del conductor, logrando herir a la víctima en la mano izquierda, y realizó dos disparos, uno de los cuales la alcanzó en la cabeza y le provocó la muerte. Indica que en medio de la persecución el imputado le pidió ayuda a miembros de la Armada Dominicana que se desplazaban por el lugar en un camión de esa institución.

Además de la calificación jurídica de homicidio voluntario, a los dos imputados se les acusa de asociación de malhechores y complicidad para cometer asesinato

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.