Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
odontóloga
odontóloga

Aplazan para el próximo miércoles coerción del imputado por muerte de odontóloga

José Luis Fermín Díaz no tenía defensor para la audiencia

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción en contra de José Luis Fermín Díaz (El Chamo), imputado por el crimen de la odontóloga, Lady Josefina Amell Bogart. 

El aplazamiento se produjo debido a que el imputado no contaba con un abogado que lo ayudara en su defensa técnica, informaron los abogados de la víctima. Durante los próximos días, “El Chamo” deberá contratar a un abogado privado o de lo contrario, le asignarán un defensor público. 

La Policía maneja la versión de que la odontóloga, de 45 años, conocía a Fermín Díaz por servicios mecánicos que este acostumbraba ofrecerle.

También aseguran que varias cámaras de seguridad habrían grabado al imputado en las cercanías de la escena del crimen la noche del 27 de julio, cuando ocurrió el suceso. 

Los investigadores dicen que ese día “El Chamo” vestía una camiseta color naranja, unos pantalones jeans azules, tenis negros y llevaba un maletín de herramientas; objetos que habrían encontrado durante el allanamiento que le hicieron al acusado.

Esa ropa, las imágenes de las cámaras, así como otras evidencias que incluyen un supuesto depósito de dinero que habrían realizado desde la cuenta de la víctima hacia el sospechoso, el día del crimen, serán utilizados por los fiscales para llevar a prisión a José Luis Fermín Díaz.

El cadáver de Lyda Josefina Amell Bogart fue encontrado dentro de su yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.