Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Red Catlleya
Red Catlleya

Red Cattleya: Obligaban a víctimas a tener relaciones sexuales con hasta 15 hombres en un día

La organización cobraba por hora entre 4,000 y 5,000 pesos en el Distrito Nacional

La supuesta red de trata de personas y explotación sexual desarticulada hace unos días por el Ministerio Público, a través de la Operación Cattleya, obligó a más de una de las víctimas a estar sexualmente con hasta 15 hombres en un mismo día.

Conforme al expediente de solicitud de medida de coerción contra los imputados, a las mujeres, de nacionalidad colombianas y venezolanas, las obligan a vender servicios sexuales luego de que eran traídas a la República Dominicana engañadas con promesas de empleos en bares y restaurantes.

La red Cattleya ofertaba a los clientes el servicio sexual de diferentes maneras, entre ellas por una hora, tiempo por el cual cobraban RD$5,000 si el encuentro era dentro del hotel; RD$6,000 si los clientes las sacaban fuera del lugar con el compromiso de llevarlas a la hora establecida. Esas cifras aplicaban solo para el Distrito Nacional.

El precio aumentaba si la transacción sexual se daba en Punta Cana. La tarifa entonces eran de 100 a 150 dólares por una hora.

“Pero, si el cliente requería amanecer con la víctima, en horario de 11:00 p.m. a 6:00 a.m., el pago se elevaba a cuatrocientos dólares (US$400.00)”, detalla el expediente que consta de 192 páginas.

Todas las víctimas, 80 en total, estaban retenidas en los hoteles Caribe, Residence, Navarro y Oscar (en el Distrito Nacional), mientras que, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, estaban en el Residencial Coco Real.

Imputados

El Ministerio Público solicitó medida de coerción consistente en prisión preventiva contra José Miguel Michel Guridis, alias Michel (cabecilla), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.

Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos).

También que el caso sea declarado complejo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.