Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arsenio Quevedo
Arsenio Quevedo

Recusan jueces que conocen nuevo juicio por sicariato a Arsenio Quevedo

Mientras se conocía audiencia, choferes se manifestaron en el Palacio de Justicia demandando 30 años de prisión para el empresario de transporte

Los tres jueces del Cuarto Tribunal Colegiado que conocen un nuevo juicio contra  los transportistas Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís por sicariato, fueron recusados por los abogados de la defensa.

Manuel Soto Lara, abogado de las familias de tres choferes asesinados en el 2015, manifestó que los jueces Keila Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez aplazaron el juicio para el 19 de septiembre por la recusación.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia que fue suspendida, miembros de la Federación de Transporte la Nueva Opción {Fentrano) se manifestaron frente al Palacio de Justicia para demandar 30 años de prisión contra Quevedo y De los Santos Solís a quienes se les imputa la muerte de los tres trabajadores del volante.

Con pancartas y tamboras, los chóferes demandaron a la justicia dar un ejemplo sentenciar a los acusados.

A Quevedo, presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y el exregidor Erikson de los Santos, en agosto del 2020 la Corte les anuló la sentencia que los absolvía de la acusación de sicariato.

La a Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional también revocó el descargo a Cristino Batista.

El dictamen que los descargó fue emitido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de marzo del 2018, que sí condenó a los también implicados Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso a 30 años de reclusión por los asesinatos de los choferes Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.

Quevedo, De los Santos Solís y Batista están acusados de formar parte de una red que se dedicaba a matar transportistas para obtener el control de rutas de transporte público en varios puntos del país.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.