Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Marisol Franco, pareja de "César el Abusador", sabrá el 5 de septiembre si le varían la coerción

Su abogado Joaquín Benezario solicitó una medida menos gravosa

Expandir imagen
Marisol Franco, pareja de César el Abusador, sabrá el 5 de septiembre si le varían la coerción
Marisol Franco, pareja de César el Abusador. (ARCHIVO)

En otro intento por obtener su  libertad la imputada Marisol Mercedes Franco, compañera sentimental de César Emilio Peralta, conocido como “César el Abusador”, deberá esperar hasta el 5 de septiembre para saber la decisión de la jueza Francheska Potentini del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien dejó en estado de fallo el pedimento de libertad. 

Franco, quien se encuentra en arresto domiciliario, solicitó la variación de la medida de coerción por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica,  confirmó su abogado, Joaquín Benezario.

En agosto del 2019, Marisol Franco fue apresada durante allanamientos a la “Torre Naco Blue Tower”.

Para la citada fecha la jueza decidirá si varía la medida también a otros tres imputados de la red que el Ministerio Público le atribuye a César el Abusador, preso en Puerto Rico.

Desde el 9 de septiembre del 2019, cuando le impusieron la coerción Franco, ha intentado, sin éxito, por lo menos en cuatro ocasiones que le otorguen la libertad provisional.

La defensa de Franco dice tener pruebas de que los bienes que posee su cliente no son producto del lavado de activo o el narcotráfico, como argumenta el Ministerio Público, sino que son regalos de su pareja, y que los mismos fueron adquiridos en el 2012, mucho antes de la nueva de Ley de Lavado de Activos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.