Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos de los acusados en Operación Antipulpo saldrían de Najayo este lunes

Ellos son José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez

Expandir imagen
Dos de los acusados en Operación Antipulpo saldrían de Najayo este lunes
Wacal Vernavel Méndez y José Dolores Santana. (ARCHIVO/FUENTE EXTERNA)

Saldrían este lunes dos de los acusados en la red de corrupción Operación Antipulpo que fueron beneficiados con la prisión domiciliaria y que no pudieron abandonar el penal el pasado viernes junto con Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa.

Pese a que se había informado que José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez Pineda habían agotado todos los trámites el jueves, el viernes no pudieron salir del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal (Najayo).

Robinson Reyes, abogado de Dolores Santana y Méndez Pineda, dijo ayer domingo que en sus casos hubo un problema con el contrato y la aseguradora, cuya información que tenía la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional era que el monto límite de la garantía era de ocho millones, lo que luego fue corregido con la Superintendencia de Seguros.

“Ahí (en la Superintendencia) salió una certificación que establece que el límite de esa aseguradora es hasta los 40 millones, por lo tanto, sí se podía”, dijo Reyes. La garantía que les impuso el juez Deibi Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue de 20 millones a cada uno. También deberán llevar grilletes electrónicos.

Ambos tenían 18 meses de prisión preventiva. Los montos de la fianza de Medina Sánchez y Fernándo Rosa fueron de 60 y 30 millones, respectivamente.

Reyes dijo esperar que, cumplidos todos los trámites burocráticos, sea posible que José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez Pineda “vayan a sus respectivas casas” al mediodía de este lunes.

La acusación que hace el Ministerio Público contra Méndez Pineda es de ser el tesorero de las empresas de Alexis Medina Sánchez y de enriquecerse de manera ilícita. También le atribuye a José Dolores Santana ser el principal testaferro de Medina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.