Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
anciana
anciana

Jompéame denuncia podrían liberar acusado de violar anciana de 98 años

El victimario sería dejado en libertad por presuntas " falta de pruebas"

Expandir imagen
Jompéame denuncia podrían liberar acusado de violar anciana de 98 años
La anciana de 98 años fue violada en su residencia. (ARCHIVO)

La organización Jompéame denunció este jueves que podría ser dejado en libertad el hombre acusado de abusar sexualmente de una anciana de 98 años de edad en su residencia, en un hecho ocurrido el pasado 16 de agosto en Haina, San Cristóbal.

“Increíble, la familia de Ramona nos comunicó entre lágrimas, que dejarán en libertad al delincuente que abusó de ella... "por falta de pruebas". Aún después de haberlo identificado ella misma. ¿Qué es lo que pasa? @PoliciaRD @ProcuraduriaRD @MinpreRD @raquelarbaje @luisabinader”, sostuvo Jompéame en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El pasado 31 de agosto la Policía Nacional informó que agentes de esa institución apresaron en Haina, provincia San Cristóbal, al hombre señalado como sospechoso de violar a una anciana de 98 años de edad en su residencia.

De acuerdo con la nota de prensa de la Policía Nacional, el apresado es Ángel Rafael de la Cruz de la Rosa, alias Mamut, de 25 años, quien fue capturado mediante la orden de arresto No.1541-2022-AJOR-01769.

De acuerdo al informe preliminar, el hecho ocurrió el pasado 16 de agosto, en horas de la madrugada, cuando la señora se encontraba en su vivienda del citado municipio. La institución dijo que al apresado también se le atribuyen varios delitos.

Denuncia

La denuncia del abuso contra la señora fue realizada el pasado 18 de agosto por la organización Jompéame.

En esa oportunidad, la entidad compartió un video en el que la señora narró los hechos. 

“El violador la agarró a las 2:00 am, entró por la ventana y la golpeó, dejando su rostro lleno de moretones. Ramona aguantó las ganas de gritar, tenía miedo de que fuera peor. Sangraba de sus genitales cuando su hija la encontró llorando destrozada”, denunció Jompéame al tiempo de que solicitaba ayuda para la señora.

Ciudadanos condenan

Tras la denuncia de Jompéame de que el acusado podría ser puesto en libertad, usuarios de las redes sociales condenaron el papel de la justicia.

“Definitivamente no entiendo como funciona la "justicia" dominciana; es como si actuaran en complicidad con los abusadores, siempre, a pesar de las denuncias de abuso, son dejados en libertad hasta que logran su objetivo: quitarle la vida a una mujer. ¡Esto es injustificable!”, dijo Melanie Camarena (@melaniecamaren).

La usuaria Laura Pou Ottenwalder (@dralauritao) dijo: “¿Cómo que falta de pruebas? ¿No cogieron muestras del ADN de su violador cuando fueron a poner la querella? ¿No siguieron los protocolos en caso de abuso sexual??? ¿No hay huellas de él en su casa??? ¡Vamos a ser más serios!”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.