Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jueza revisa coerción de acusados en operaciones Coral y Coral 5G

El grupo, de más de 30 imputados, es encabezado por el mayor general Adán Cáceres y Rossy Maybelline Guzmán (La Pastora)

Expandir imagen
Jueza revisa coerción de acusados en operaciones Coral y Coral 5G
El mayor general Adán Cáceres encabeza expediente. (FUENTE EXTERNA)

El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción a los acusados en los casos de corrupción del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y el de Seguridad Turística (Cestur), en los cuales se habría desfalcado al Estado con más de 4,000 millones de pesos. 

El grupo, de más de 30 imputados, es encabezado por el mayor general Adán Cáceres, Rossy Maybelline Guzmán (La Pastora), y Guillermo de Jesus Torres Robiou. 

Francisco Álvarez, abogado de Cáceres Silvestre, a quien le correspondía una revisión obligatoria, solicitó que se aplazara el caso de su cliente para el día 26 de este mes para que se conociera por separado de los demás imputados, lo cual fue acogido. 

En cambio, Félix Portes, representante de Rafael Núñez de Aza, salió de audiencia por entender que no tenía presupuestos para pedir la variación de la prisión preventiva de un año que se le impuso. 

Además de La Pastora, también busca quedar libre su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán. 

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción, conoce la revisión.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.