Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Varían medida de coerción al exdirector de Comunidad Digna

El exfuncionario guardaba prisión desde septiembre del año pasado por sus vínculos con la supuesta red desmantelada mediante la Operación Falcón

Expandir imagen
Varían medida de coerción al exdirector de Comunidad Digna
Exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado. (FUENTE EXTERNA)

El juez Job García, del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, varió este jueves la medida de coerción consistente en prisión preventiva a un grillete electrónico y presentación periódica al exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado, acusado de lavado de activos y narcotráfico.

El exfuncionario guardaba prisión desde septiembre del año pasado por sus vínculos con la supuesta red desmantelada mediante la Operación Falcón.

La variación de la medida surge en momento en que al Ministerio Público se le venció el plazo para presentar la acusación formal en contra de los implicados en la presunta organización criminal.

El órgano acusador tenía hasta la medianoche del martes 27 de septiembre para presentar la conclusión de la investigación en contra de los procesados, a quienes se les ha dictado prisión preventiva, domiciliaria, garantía económica y presentación periódica.

Al no presentar la parte conclusiva para la fecha antes citada, el juez Job García, le otorgó otro plazo adicional de 15 días para presentar la acusación.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.