Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falcón
Falcón

Ministerio Público deposita acusación formal contra implicados en caso Falcón

El órgano acusador tenía hasta este viernes para presentar la acusación

Expandir imagen
Ministerio Público deposita acusación formal contra implicados en caso Falcón
El órgano acusador tenía hasta este viernes para presentar el documento. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El Ministerio Público depositó la noche de este miércoles la acusación formal en contra de los vinculados en el caso Falcón, tras ser señalados por narcotráfico y lavado de activos.

El órgano acusador entregó el expediente acusatorio pasadas las 11:00 de la noche ante el despacho penal del distrito judicial de Santiago.

Las autoridades tenían hasta este viernes para presentar el expediente, luego de que se venciera el plazo para concluir la investigación.

Tras la presentación de la acusación formal, se espera que apoderen un tribunal para conocer el caso.

Al menos 30 personas vinculadas a la Operación Falcón cumplen diferentes medidas coercitivas. 

Según el expediente, el grupo es acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores para la comisión de delitos como el narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas de fuego, actividades mediante las cuales alegadamente acumularon millonarios bienes muebles e inmuebles, miles de millones de pesos en efectivo y vehículos.

La acusación del Ministerio Público establece que la red de la Operación Falcón se dedicaba al patrocinio ilegal de campañas políticas para agenciarse protección e inmunidad. De acuerdo al órgano, hay tres diputados vinculados en la organización de lavado de activos producto del narcotráfico.

La supuesta organización fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país. En esos operativos fueron ocupados vehículos, relojes costosos y varios millones de dólares en efectivo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.