Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Falcón
Caso Falcón

Ministerio Público pide decomiso de más de 200 inmuebles en caso Falcón

Incluyen empresas, estaciones de combustible y vehículos de alta gama

Expandir imagen
Ministerio Público pide decomiso de más de 200 inmuebles en caso Falcón
Fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla. (ARCHIVO)

El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, explicó este martes que las pruebas presentadas en el caso Falcón llevaron al Ministerio Público a solicitar al tribunal el decomiso de más de 200 inmuebles, incluyendo estaciones de venta de combustibles, villas, apartamentos, empresas, así como una gran cantidad de vehículos de motor que incluyen automóviles de alta gama.

Dijo que la cantidad de dinero ocupada o inmovilizada a los integrantes de la presunta red de lavado sobrepasa los 500 millones de pesos, al tiempo de señalar que los imputados manejaron en sus operaciones más de 10 mil millones de pesos.

Según explicó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, el fiscal destacó que la acusación presentada es robusta y el expediente aporta miles de pruebas que vinculan a cada uno de los imputados.

Expresó que este es uno de los casos más importantes contra la criminalidad organizada en República Dominicana, reseña una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Dijo que todos los actores del sistema sistema de justicia deben asumir su responsabilidad con la mayor de la rigurosidad, “y vamos a defender este proceso en todos los escenarios, en los tribunales y en cualquier escenario que sea necesario porque está probado que es un proceso legalmente bien trabajado, un proceso que el Ministerio Público lo ha trabajado con mucha transparencia y con objetividad, sobre todo”.

Lamentó la variación de medidas de coerción a involucrados en el Caso Falcón emitida por un tribunal y sostuvo que el Ministerio Público enfrentará a quien deje de actuar de manera correcta. “Por eso hemos recusando (jueces) en algunos casos, cuando entendemos que se ha violentado la ley”, dijo.

“En el último caso se ha dado una variación que nosotros catalogamos como ilegal, nula, porque se han violentado todos parámetros que el Código Procesal Penal establece para la administración de justicia”, dijo.

Consideró que los imputados deben seguir en prisión hasta que se conozca el juicio de fondo.

Dijo que se trata de imputados peligrosos y que los tribunales deben saber que variar la medida de coerción puede llevar a que el imputado no se presente a los actos del proceso.

Bonilla refirió que el Ministerio Público gestionó orden de arresto contra unos cinco o seis prófugos. Además, que existen otros involucrados incluidos en el acto conclusivo y que respecto a ellos se amplían las investigaciones.

Indicó que uno de los involucrados fue extraditado hacia Puerto Rico.

El fiscal de Santiago sostuvo que se trata de las estructuras criminales que se mueven en diversos tipos de escenarios, por lo cual las investigaciones tardan, y quizás un año o 18 meses, a veces resultan plazos cortos para concluir una investigación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.