Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Medina
Alexis Medina

Alexis Medina y compartes han escuchado ya 564 páginas de los cargos en su contra

El expediente consta de 3,445 hojas y será leído cada lunes y viernes

Expandir imagen
Alexis Medina y compartes han escuchado ya 564 páginas de los cargos en su contra
Alexis Medina Sánchez, principal imputado en Operación Antipulpo. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI/ARCHIVO)

El supuesto cabecilla de la red de corrupción denominada operación Antipulpo, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina, que cumple arresto domiciliario es citado cada lunes y viernes a la audiencia preliminar del caso en qué el Ministerio Público ha presentado una acusacion que consta de 3,445 páginas, de estas, 564 ya han sido leídas en el tribunal en su presencia.

El Ministerio Público ha leído las imputaciones, también, a otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos en un extenso expediente por supuesta corrupción y lavado de activos que usaba el poder de Alexis Medina, como hermano del exmandatario, para desfalcar las arcas del Estado por más de 6,000 millones de pesos. 

La audiencia preliminar es dirigida por el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los citados días, comenzando a las 9:00 de la mañana.

"Hoy tratamos sobre hechos de corrupción cometidos en Edeeste, donde no sólo se dieron las adjudicaciones de obras, sino que éstas adjudicaciones obedecieron al pago de sobornos a funcionarios de alto y mediano nivel", indicó la representante del Ministerio Público, Mirna Ortiz.

Sostuvo que, también se han evidenciado casos de corrupción en la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, este último, con las adjudicaciones de AC30 o asfalto caliente.

En todo lo que se lleva de lectura se ha presentado la afectación al Fonper (Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada) y al Ministerio de Salud Pública; igual el tema de la remodelación de los hospitales.

Imputados de la Operación Antipulpo 

En la Operación Antipulpo, que señala como principal cerebro a Alexis Medina Sánchez, además está involucrada Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario.

De igual modo están acusados: Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe; Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), exsecretario de Salud Pública; el excontralor Rafael Antonio Germosén Andújar; el expresidente del Fonper, Fernando A. Rosa Rosa; Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.