Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Falcón
Caso Falcón

Depositan recurso de hábeas corpus para que implicados en caso Falcón sean liberados

Los imputados siguen en prisión a más de una semana de que un tribunal dispuso su libertad

Expandir imagen
Depositan recurso de hábeas corpus para que implicados en caso Falcón sean liberados
Imagen de los implicados en el caso. (FUENTE EXTERNA)

Fue depositado este viernes un recurso de hábeas corpus a fin de que el Ministerio Público disponga la libertad de dos implicados en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico, a quienes un tribunal le cambió la prisión preventiva por la colocación de grilletes e impedimento de salida del país.

La intimación fue realizada por las defensas de Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera, quienes siguen en la cárcel a más de una semana de que el juez Job García, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, les varió la medida.

Ángel Rodríguez, una de los representantes legales de los imputados, explicó que realizaron la acción ante la negativa del Ministerio Público de acatar la orden del tribunal.

Le recordó que un desacato es violatorio a la Constitución de la República, por lo que exigen la puesta en libertad de Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera.

Según dijo, la negativa de poner en libertad a sus clientes es una conducta reiterativa del órgano acusador.

Invitó a las autoridades a apelar la decisión en caso de que no estén de acuerdo con la emitida por el Segundo Juzgado de la Instrucción.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.