Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wilson Camacho
Wilson Camacho

Wilson Camacho acusa a Alexis y a Magalys Medina Sánchez de amenazarlo

Dijo que Magalys Medina hizo "comentarios" amenazantes también en la audiencia del pasado viernes

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acusó a los hermanos Alexis y Magalys Medina Sánchez, principales imputados en Operación Antipulpo, de proferir amenazas al Ministerio Público

Camacho sostuvo que Alexis amenazó a los fiscales en "una comparación que hizo y que se podrían inferir contenidos amenazantes" cuando se le varió la medida de coerción de prisión preventiva a domiciliaria. 

Respecto a Magalys dijo que hizo "comentarios" amenazantes también en la audiencia del pasado viernes durante la lectura de la acusación y que por eso en el día de hoy hicieron una advertencia al tribunal. 

"El acusado Alexis Medina Sánchez y la acusada Carmen Magalys Medina Sánchez han tenido algunas conductas tendentes a amenazar al Ministerio Público, a generar presión. Hemos advertido al tribunal que de eso reiterarse, actuaremos en consecuencias, hasta ahora no lo hemos hecho asumiendo que esto podría ser parte del calor de la situación, pero en caso de que en lo delante se realice alguna actuación que pueda parecer amenazante a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que es lo que hace el Ministerio Público al presentar la acusación, actuaremos en consecuencia", dijo Camacho. 

Los hermanos del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, encabezan la supuesta red de corrupción denominada Operación Antipulpo, en la que se habría estafado al Estado con más de 5,000 millones y en la que se involucra a más de 20 personas físicas, muchas de ellas exfuncionarios en la pasada gestión presidencial. 

700 páginas leídas de la acusación 

En la lectura del expediente Antipulpo, que continúa este lunes, se habían leído más de 700 páginas hasta la 1:00 de la tarde, hora en la que el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción recesó hasta las 2:30 p.m.

Camacho dijo que, entre las instituciones públicas mencionadas hoy, figura la Unidad de Electrificación Rural y Suburbanas (UERS), que dirigía Thelma María Eusebio, quien no está como acusada y que es investigada por supuestamente haber sido beneficiada con sobornos de las empresas de Alexis Medina para ser favorecido con licitaciones en esa entidad desde 2012 al 2020.

También se han mencionado varias empresas que son partes del entramado de corrupción.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.