Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

MP asegura concluirá presentación de 1,900 pruebas contra red Antipulpo el lunes

Han llegado a la lectura de la prueba 1,600 de la acusación

Expandir imagen
MP asegura concluirá presentación de 1,900 pruebas contra red Antipulpo el lunes
Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación del Ministerio Público. (ARCHIVO.)

“Hemos llegado a la prueba 1,600 de la acusación y contiene más de 1,900 pruebas documentales, luego pasaremos a leer las periciales, ya entendemos que para el próximo lunes culminamos con los elementos de pruebas”, dijo este viernes la coordinadora de Litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, al salir de la audiencia preliminar contra los acusados de la supuesta red de corrupción Operación Antipulpo, que supuestamente encabezaba Alexis Medina Sánchez.

El expediente acusatorio contiene unas 3,445 páginas totales.

Ortiz indicó que el Ministerio Público busca obtener un auto de apertura a juicio de fondo en la audiencia que dirige el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. 

“Ante los hechos presentados, han quedado probados con las más de mil pruebas, el juez no tendrá otra opción que enviar a todos los imputados a juicio de fondo bajo la calificación jurídica de los hechos que hemos establecido”, enfatizó Ortiz. 

El caso de corrupción administrativa y lavado de activos, que involucra a dos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, a quienes el Ministerio Público acusa de haber distraído del erario más de 4,500 mil millones de pesos. 

Los principales acusados son Juan Alexis Medina Sánchez y su hermana, Magalis, quienes presuntamente se aprovecharon de su relación con el exjefe de Estado para ganar licitaciones en instituciones públicas. 

La audiencia que se celebra los lunes y viernes se encuentra en la etapa preliminar y han leído más de 2,500 páginas, develando el "entramado delictivo que se extendió prácticamente en el tren gubernamental durante los ocho años del exmandatario".

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.