Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juez
Juez

Consejo del Poder Judicial suspende al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró

El Ministerio Público informó que realiza una investigación penal en contra del juez

Expandir imagen
Consejo del Poder Judicial suspende al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró
La medida fue adoptada por el Consejo del Poder Judicial. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Consejo del Poder Judicial acogió la solicitud de su Inspectoría General, de suspender al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, por faltas graves en sus funciones.

Fuentes confirmaron a Diario Libre la suspensión del magistrado del Noveno Juzgado de la Instrucción, adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Hoy también el Ministerio Público informó que realiza una investigación penal en contra del juez, pedida hace varios meses por la Inspectoría del Poder Judicial.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), precisó que las investigaciones que realizan, hasta el momento, revelan "indicios de que se trata de una estructura" en la que estarían involucradas varias personas.

La Inspectoría General igualmente había solicitado al Consejo del Poder Judicial, la suspensión provisional con disfrute de sueldo.

Para la investigación disciplinaria, previo a iniciarse la penal, se designó al Juez Consejero de la Instrucción Preparatoria el 21 de junio de 2022. Hace casi cinco meses, Rodríguez Consoró descargó de responsabilidad a todos los acusados en la venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, favoreciéndolos  con un "no ha lugar".

El magistrado se había inhibido en casos sonoros, como el de la muerte del comunicador Manuel Duncan, en la que se imputa al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés.

También el de la paliza que, junto a varios hombres, dio la ucraniana Natalya Kasianova a un joven dominicano, quien era su novio.

Su argumento para no conocer las medidas de coerción en esos casos fue que había emitidos opiniones en reuniones privadas y que, en el caso de la ucraniana, se mostraron pruebas en la etapa que no le correspondía.

No obstante, la corte rechazó sus inhibiciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.