Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Medina
Alexis Medina

Alexis Medina busca quedar sin acusación basado en ley de Compras y Contrataciones

El juicio del caso Antipulpo continuará el próximo viernes 13 de enero a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Alexis Medina busca quedar sin acusación basado en ley de Compras y Contrataciones
Alexis Medina, principal acusado del Caso Antipulpo. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO.)

La defensa de Alexis Medina Sánchez, principal acusado en el Caso Antipulpo, sustentó sus argumentos ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de que la acusación en su contra está basada en la Ley 340-06 sobre de Compras y Contrataciones Públicas, la cual, según sus planteamientos, no contiene ninguna consecuencia penal.

El abogado Carlos Salcedo expresó que como dicha ley carece de tipificación legal, no podría ser condenado penalmente. 

Además, la defensa planteó la nulidad de la acusación del Ministerio Público, puesto que "la investigación contra el hermano del expresidente Danilo Medina fue oculta para la defensa". “Eran más de 500 mil archivos y solo nos dieron 103 mil al inicio”, lo que hace nulo todo el proceso, según manifestó Salcedo.

Otra razón por la que planteó la nulidad de la acusación es porque esta “no es precisa, no es clara, ni tampoco está circunstancial". "Está de manera volátil, estéril, bastante oscura”, lo que no cumple con voto del Código Procesal Penal, la Constitución de la República y los reglamentos internacionales, argumentó el abogado.

Wilson Camacho: Defensa de Medina se ha quedado en las ramas

A seguidas, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quitó crédito al planteamiento de la defensa de Medina Sánchez, puesto que, según expresó, “simple y llanamente no ha sido relevante y no ha afectado en modo alguno la acusación del Ministerio Público”.

La defensa de Juan Alexis Medina Sánchez se ha quedado en las ramas. Le ha huido como el diablo a la cruz a los grandes temas de esta acusación, por eso anda por la periferia, con temas…  Primero, dedicándole gran tiempo a cuestiones filosóficas, cuestiones que, incluso, le fueron reclamadas en la medida de coerción por el juez Vargas (José Alejandro Vargas)”, dijo.

El Ministerio Público acusa a Medina Sánchez de montar un entramado societario utilizando tráfico de influencias de su hermano para ejecutar maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

También son vinculados a la Operación Antipulpo su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), y otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

La audiencia contra los involucrados del caso Antipulpo seguirá el viernes 13 de enero, a las 9:00 de la mañana, en el Séptimo Juzgado de la Instrucción, que presidente el juez Deiby Timoteo Peguero.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.