Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Acusados en caso Antipulpo se declaran culpables tras un acuerdo con el Ministerio Público

El juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, validó los arreglos de dos imputados

Expandir imagen
Acusados en caso Antipulpo se declaran culpables tras un acuerdo con el Ministerio Público
Alexis Medina Sánchez, principal imputado en Operación Antipulpo. (ARCHIVO)

Con los primeros dos acuerdos aprobados por el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción, el Ministerio Público inició esta tarde la presentación de cuatro arreglos con igual número de imputados en Operación Antipulpo. 

Uno de los primeros dos presentados es Juan Esteban Suriel Suazo, quien admitió ser socio de varias empresas del principal acusado en Antipulpo, Juan Alexis Medina Sánchez y acusado de prestar su nombre como testaferro de Alexis. 

"Me declaro culpables", dijo Suriel Suazo, al confirmar el acuerdo consistente en un juicio penal abreviado junto a las personas jurídicas Reivasapt Investment S.R.L. y Suhold Transporte y Logística.

El Ministerio Público solicitó para al tribunal cinco años, dos de prisión y tres suspendidos contra Suriel Suazo.

Suriel Suazo deberá devolver dos millones de pesos y un vehículo de máquina pesada valorado en tres millones.

También se solicitó que sea condenado a una multa de 200 mil pesos. 

Otro imputado que acordó con el Ministerio Público fue Lewin Ariel Castillo, para quien se pidió tres años de prisión suspendida.

Castillo era el analista de Compras de la Gerencia de Abastecimiento de EdeEste y acusado por la Pepca de formar "parte de la asociación para delinquir y quien era el responsable de enviar desde su correo institucional las invitaciones a las empresas a fin de que presentaran las ofertas económicas" en las licitaciones amañadas en las que supuestamente se beneficiaba a las de Medina Sánchez.

“Acepto la acusación”, admitió y agregó: "debo decir de manera fielmente que recibí los cheques a través del señor imputado Julián Suriel y mediante las empresas  Globus Electrical y General Suply". Suriel Suazo admtió el pago previo al juez aprobar los acuerdos que ambos llegaron con el órgano persecutor.

"Me declaro culpable”, sostuvbo Suriel Suazo.

Se espera en breve la solicitud que hará la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa contra Francisco Pagán, extitular de la Oisoe, quien ha devuelto ya más de 10 millones de pesos, así como contra otro  imputado, cuyo nombre no se ha revelado. 

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.