Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Guáyiga
La Guáyiga

Un hombre apresado y otros cuatro prófugos por muerte pareja de La Guáyiga

José Alfredo Ventura Tupete es propietario de un motel en Boca Chica y es acusado de complicidad

Expandir imagen
Un hombre apresado y otros cuatro prófugos por muerte pareja de La Guáyiga
Vista de José Alfredo Ventura Tupete, implicado como “cómplice” en la muerte de la pareja de La Guáyiga. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

Cinco personas figuran en el expediente acusatorio del Ministerio Público como responsables de haber ultimado a la pareja de La Guáyiga, el pasado mes de enero, sin embargo, solo uno ha sido apresado. 

El Ministerio Público acusa a José Alfredo Ventura Tupete, propietario de un motel en Andrés, Boca Chica, de facilitar la habitación en la que fue asesinado Luis Miguel Jáquez Rodríguez y de pintar la habitación ensangrentada, por lo que figura como imputado por “complicidad para cometer homicidios”. 

"Que el imputado ALFREDO VENTURA TUPETE Y/O YORGI ANTONIO DIAZ BARRERA, borró evidencias tratando de encubrir los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño pintar las habitaciones ensangrentadas, que éste facilitará los medios que hubieren servido para ejecutar la acción; al rentarle la habitación del Aparta Hotel, a sabiendas que se le iba a quitar la vida a Luis Miguel Jaqués Rodríguez, y que luego de ejecutarse dicho crimen, junto al nombrado y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño oculto evidencia del asesinado del señor Luis Miguel Jaquez Rodríguez", dice el expediente acusatorio. 

Autoridades realizaron una revisión en el aparta hotel, ubicado en Andrés, del municipio Boca Chica, donde realizaron una “minuciosa inspección” utilizando luz blanca, luz forense azul, reactivos luminol, donde “se puedo determinar que existía manchas de sangre humana en la habitación número dos. 

El órgano también allanó la habitación número uno, donde fueron ocupados artículos y objetos utilizados para atar a la víctima Luis Miguel Rodríguez. 

Este martes se le conocerá la medida a Ventura Tupete en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste. La audiencia será presidida por la magistrada Andry de los Santos.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).