Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hombre
Hombre

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a otro

El condenado fue identificado como Carlos Manuel Vargas

Expandir imagen
Condenan a 10 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a otro
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

El Tribunal Colegiado San Cristóbal condenó a 10 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a otro de un disparo en la cabeza, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

Según una nota de la institución, el condenado fue identificado como Carlos Manuel Vargas, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Las juezas Rosa Mateo, Chadalis Edeliza Rosario y Ana Inés Susana Quezada acogieron los argumentos presentado por el Ministerio Público en contra de Manuel Vargas.

El órgano persecutor, representado por los fiscales Fannys Garabito y Edward Ramírez, probaron que las acciones cometidas por Vargas constituyeron una violación a los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga la tentativa de homicidio y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre porte ilegal de armas de fuego.

Suceso

“Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del año 2020, cuando Vargas, junto a dos hombres identificados como Chocholo y Rainel, quienes se encuentran prófugos, se presentaron a la calle Juan Pablo Duarte de Haina, San Cristóbal, en donde interceptaron a la víctima y sin mediar palabras lo agredieron a golpes”, explicó la nota de la Procuraduría.

El informe Instituto Nacional de Patología Forense, establece que Manuel Vargas tomó el arma de fuego que portaba de manera ilegal y realizó un disparo causando una herida con entrada y sin salida a la víctima en la cabeza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.