Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Calamar
Operación Calamar

Apresados en Operación Calamar reciben abogados y sudan por el intenso calor

Cuentan con un colchón para dormir y la comida consiste en guineítos con huevos o salami

Expandir imagen
Apresados en Operación Calamar reciben abogados y sudan por el intenso calor
La Carcelita está en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN.)

Los 19 detenidos en la Operación Calamar cuentan ya con más de 24 horas tras las rejas y están a la espera de que el Ministerio Público solicite medida de coerción en su contra, mientras reciben abogados en medio del calor que caracteriza a "La Carcelita", ubicada en el cuarto nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

Una fuente dijo a Diario Libre que los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) detenidos allí acusados de encabezar un complejo esquema de corrupción, pasan un “mal momento” y un calor extremo.

"El calor es arropante. Gonzalo Castillo (ex ministro de Obras Públicas y excandidato del PLD a la presideencia) es uno de los que mejor está. Aunque tiene un abanico, los sudores son fuertes a esta hora de la tarde", expresó la fuente que le visitó.

En el calabozo, los detenidos cuentan con un colchón para dormir y la comida consiste en guineítos con huevos o salami. Si alguien tiene una dieta especial, se le permite ingerir otro tipo de alimentos. 

Abogados entran y salen, unos para presentar ofertas a los detenidos y otros asisten al lugar porque han sido contratados para defender a alguno de los imputados. Señalan que en las celdas visitadas sólo pueden hablar a los arrestados a través de un cristal y por vía telefónica. 

"El abogado Ángel Lockward es hipertenso, diabético y tienes varias complicaciones de salud", dijo uno de los juristas que asistió hoy a verle.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.