Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tony Adames
Tony Adames

Concejo Municipal de La Romana sustituirá este martes a alcalde preso

Posicionarán a la esposa de Tony Adames, quien es la vice alcaldesa del municipio

Hermano de alcalde pide se garantice su integridad física

Expandir imagen
Concejo Municipal de La Romana sustituirá este martes a alcalde preso
Juan Antonio Adames (Tony). (FUENTE EXTERNA)

El Concejo de Regidores del municipio La Romana convocó para mañana martes a una sesión extraordinaria con la finalidad sustituir al detenido alcalde Juan Antonio Adames Bautista (Tony Adames).  

La convocatoria la hizo el vicepresidente en funciones del Consejo de Regidores, Felipe de Jesús Hunt Guillén. 

El documento establece que la sesión extraordinaria es la número 07-2023, que se estará celebrando el martes 21 de marzo, del presente año, a las 3:00 de la tarde, con un único punto de agenda, que es la sustitución del alcalde Juan Antonio Adames Bautista por la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, tal como establece el artículo 64 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios para que la misma pueda ocupar la posición de alcaldesa y así cumplir con la administración ordinaria que le confiere la ley. 

Pide se garantice su integridad física

Lucas Acosta Bautista, hermano del alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, pidió a la justicia que se le garantice la integridad física de su pariente, ya que, a su juicio, este corre peligro en el centro donde se encuentra recluido.  

Manifestó que donde lo tienen detenido no le han permitido a la familia tener contacto con él, que solo la esposa de su hermano, Hilda Miliza López Núñez, le llevó algunos artículos personales, pero no lo ha podido ver.

Entiende que a su pariente, en el proceso judicial que hay en su contra, se le han "violado sus derechos".  

Argumentó que lo tuvieron un día entero preso y luego lo llevaron al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana y, antes de eso ni siquiera un juez lo vio y tampoco le entregaron la citación de un fiscal. 

Entiende que el método que utilizaron para apresarlo no es adecuado, pues, Adames es alcalde y siempre está realizando sus labores como funcionario público. 

Asimismo, expuso que los procesos legales que se han llevado a cabo en contra de su hermano, deben de ser respetados y se debe investigar de manera transparente lo que se está exponiendo en los tribunales en relación a dicha situación. 

Refiere que el tema que se ha dado a conocer, a través de los medios, en relación a su hermano no es político, es un proceso de una demanda civil. 

Se cuestiona, el por qué la persona demanda a su hermano y no al ayuntamiento, ya que, el demandado dice que realizó unas obras para la alcaldía. 

Tony Adames fue condenado por violación a la Ley 3143 y al artículo 411 Código Penal, que tipifica el trabajo realizado y no pagado. 

Este fue condenado a dos años prisión, al pago de una multa de tres mil pesos, así como al pago de indemnización ascendente a cuatro millones cincuenta mil pesos, por los daños materiales y morales ocasionados al señor Luis Alberto Castillo.

El martes pasado el Concejo de Regidores decidió no suspender al alcalde.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.