Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

MP solicita prisión preventiva contra 'El Dotolcito' por muerte de Joshua

Sostiene que el joven "no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos"

Expandir imagen
MP solicita prisión preventiva contra El Dotolcito por muerte de Joshua
Wesly Vicente Carmona, alias El Dotolcito. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el joven Wesly y/o Wesley Vicent Carmona Corcino, alias 'El Dotolcito', imputado de cometer junto a otras personas un asalto que degeneró en la muerte de un joven de 19 años.

De acuerdo con el documento de solicitud de la medida de coerción, Carmona Corcino "no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga". 

Añade que "tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando". 

Según el órgano persecutor, 'El Dotolcito' fue quien mandó a lavar y ocultar el vehículo en que se desplazaban la madrugada de los hechos, el 16 de abril de este año. 

El expediente acusatorio cita que él fue quien llamó en varias ocasiones al taxista (conductor del vehículo) Danil Ramírez Santana para que les llevara a la discoteca Bar Kiss, donde estaba, a los nombrados Chiquito (Alison de Jesús Pérez Mejía) y Luis, uno de los cuales se entregó a las autoridades y el otro está prófugo.

En el expediente, el MP acusa a Wesly y/o Wesley Vicent Carmoma Corcino de haberse "asociado con los nombrados Chiquito y Luis (prófugo) para cometer robo en perjuicio de las víctimas, y durante la acción dispararon, impactando a Joshua Omar Fernández Decena en fecha 16 de abril de 2023, lo que le causó la muerte.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, se entregó este miércoles a las autoridades, mientras que 'El Dotolcito' quedó detenido desde el 15 de este mes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.