Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cercenar mano
Cercenar mano

Autoridades persiguen a otras personas por cercenar mano a adolescente

El Ministerio Público pedirá declarar el caso complejo

Expandir imagen
Autoridades persiguen a otras personas por cercenar mano a adolescente
Vista del liceo donde ocurrió el triste hecho en San Pedro de Macorís. (DIARIO LIBRE.)

Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional persiguen a otros presuntos implicados en la agresión que sufrió un adolescente en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

En el hecho, ocurrido la tarde del miércoles, le fue cercenada la mano izquierda al joven.

Este viernes la madre de Juan Manuel Cedano, alias Manguito, señalado como el principal responsable de la agresión, lo entregó a las autoridades policiales del cuartel de San Pedro de Macorís y fue puesto bajo arresto.

Tras el arresto, la Procuraduría General de la República informó que el Ministerio Público solicitará al Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís que le imponga medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva.

Sin embargo, Juan Manuel Cedano no es el único imputado en la agresión, por lo que las autoridades persiguen a otros presuntos implicados.

De igual manera, el Ministerio Público pedirá declarar el caso de tramitación compleja por la multiplicidad de personas involucradas en el hecho.

Las autoridades lo pusieron bajo arresto mediante orden judicial, alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes.

Mediante un comunicado de prensa se informó que Cedano será sometido a la justicia por violar los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La tarde del miércoles, "Manguito" agarró al estudiante y "le cortó la mano izquierda", según personas que estuvieron en el lugar.

En un video que circuló en las redes sociales se observa la mano cortada sobre el pavimento, mientras el estudiante de 15 años sostiene el resto de su brazo.

El joven, de quien se omite el nombre por razones de seguridad, fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde fue intervenido quirúrgicamente y continúa ingresado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.