Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Abusó sexualmente de su hija durante nueve años; lo condenan a 20 de prisión

Expandir imagen
Abusó sexualmente de su hija durante nueve años; lo condenan a 20 de prisión

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste logró una condena de 20 años de prisión contra un hombre que abusó sexualmente durante nueve años de una hija de 15 años de edad.

La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste. El Ministerio Público precisa que desde el año 2010 el hombre había cometido el abuso sexual cada vez que buscaba a la niña en la casa de la madre, de quien estaba separado.

El expediente establece que los hechos se prolongaron por más de siete años, debido que fue en noviembre del 2017, cuando la menor decidió contar lo sucedido a su madre.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, que dirige el magistrado Edward López, estableció en el expediente acusatorio que el encartado violó el artículo 396 literal B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-06).

Durante la audiencia el Ministerio Público logró la imposición de la pena en contra del agresor con la presentación de varias pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales demostró la comisión de los hechos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.